INTERNATIONAL CULTURAL & ACADEMIC PROJECTS
 

LA ACADEMIA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA "CIUDAD DE ÚBEDA"

  


Desde ArtMusic nos complace presentar la I edición de la Academia del Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda". Este proyecto completará una brillante programación de uno de los festivales de música y danza de mayor calibre a nivel nacional e internacional. La academia pretende ser un lugar con una oferta transversal para un artista, donde conozca y tenga una plataforma real de incorporación a un mercado artístico a través del propio festival.


Introducción

La Academia del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” nace del trabajo en equipo de ArtMusic y el Festival. ArtMusic es un institución que lleva más de 10 años liderando el ámbito formativo en interpretación musical a nivel internacional y que ha protagonizado alianzas con instituciones culturales, educativas, musicales y formativas de medio mundo. En este momento nace LA ACADEMIA del FIMD “Ciudad de Úbeda”, con la intención de dotar a este evento cultural y musical, de un entorno académico que articule los mecanismos necesarios para generar formación y conocimiento, y que esta formación sirva de nutriente esencial para futuras ediciones del festival. 

Para ello se pondrán en valor clases magistrales, mesas redondas, conciertos y el impulso del Premio de Interpretación del “Festival de Úbeda”, con el que se permitirá al participante más brillante de cada edición de LA ACADEMIA, debutar artísticamente en la siguiente edición del Festival así como en ciclos y festivales cercanos. 


Dirección y Coordinación

Esteban Ocaña Molina, dirección general

Domenico Codispoti, coordinación artística

Julie Vachon, coordinación técnica



ACCESO A: